Baniano más Grande del Mundo

baniano más grande del mundo

El Baniano más grande del mundo es un árbol mitológico de la India. Pero aunque digamos que es un "árbol", en realidad cuenta con una extensión de 19.000 metros cuadrados totales, considerado realmente como un gran bosque.

Su nombre oficial es Thimmamma Marrimanu, un Baniano de la reserva natural en Kadiri, en la India. Ostenta el r├ęcord mundial no solo del Baniano m├ís grande del mundo, sino como el Esp├ęcimen Arb├│reo m├ís grande del mundo. Posee un total de 4300 ra├şces a├ęreas que se extienden como si fuese una planta de fantas├şa, en forma de lazos.

No solo es un ├írbol especial por su tama├▒o, sino que lo consideran como un s├şmbolo nacional para su pa├şs, consider├índolo en la religi├│n hinduista como un Ser Sagrado. Los budistas en cambio lo tratan como un ├írbol con poderes m├ígicos y curativos, usando sus hojas y frutos con propiedades medicinales.

Contenidos - ¡No te pierdas!

    El Baniano Gigante y la Mitolog├şa Hinduista

    La religi├│n Hind├║ afirma que en estos ├írboles de Baniano reposa una triada divina. El Dios de la Creaci├│n Brahma en sus ra├şces, Krishna en el tronco, y Shiva, dios de la muerte y renacimiento en las hojas.

    Utilizan tanto el resto de los banianos como este, el Thimmamma, como forma literaria para representar las contradicciones de la naturaleza, siendo una metáfora sobre el equilibrio de la vida.

    Subir

    En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web Cafeteras utiliza cookies.Saber Más