5 ejemplos de Flores Azules (y sus cuidados )

flores azules

El azul es, de toda la vida, un color que aporta calma, tranquilidad, paz y relajación. Es el color perfecto para estancias como despachos o salas de estudio, ya que es capaz de irradiar un ambiente de concentración e inspiración fantásticos. Esta misma característica la tienen las flores de color azul o azuladas. También puede llegar a adquirir otros significados; por ejemplo, cuando alguien regala una rosa azul, a parte de ser una muestra de afecto y amor, significa confianza y fidelidad. 

Este tipo de flores dan un toque elegante a cualquier lugar. Por lo que si deseamos adquirir una de estas preciosas y coloridas flores, a continuación mostramos una pequeña lista con las más top del mercado, además de los cuidados que estas necesitan:

Contenidos - ¡No te pierdas!

    Hortensia

    La hortensia es de las flores más populares y conocidas gracias a sus flores llamativas. Estas adquieren un tono azulado muy claro, el cual hace contraste con su centro, de color amarillo.

    Estas flores no toleran bien los rayos directos del sol ni tampoco temperaturas elevadas. Como la mayoría de esta lista, las hortensias necesitan terrenos húmedos. Es recomendable pulverizarla la base de la planta a menudo para, así, garantizar su correcto crecimiento. También es imprescindible que su drenaje sea correcto, ya que un exceso de humedad puede acabar dañando sus raíces y favoreciendo la prolifleración de hongos.

    Iris Germánica

    Pertenece a la familia de las Iridáceas. Esta flor es típica de Europa central, donde se la conoce también como lirio común o lirio azul.

    Su cultivo debe realizarse a final de primavera y a principios de otoño. No necesita un tipo específico de tierra, tan solo debemos garantizar que disponga de un suelo fértil y correctamente drenado, además de ph neutro. Tampoco es necesario abusar del riego, ya que puede llegar a pudrirse en caso de exceso de agua. 

    Muscaris

    La principal característica de esta flor es su aspecto bulboso, con detalles violetas o blancos.

    Esta planta se adapta muy bien a cualquier tipo de clima o terreno, por lo que es muy común verla por jardines de toda España. No necesita tampoco de un drenaje especial, simplemente que sea correcto. 

    Lirios de agua

    Estas flores silvestres crecen abundantemente sobre la espiga a la que se adhieren. Tienen muy buen tamaño y un precioso y llamativo color azul.

    Necesitan ambientes húmedos, por lo que es muy frecuente encontrarlas alrededor de lagos y estanques durante verano y primavera. Su iluminación debe ser alta pero sin llegar a recibir los rayos directos del sol. 

    Campanulas

    Su característica más reseñable es su forma, la cual se parece a pequeñas campanas. Por si fuera poco, otro atributo que le aporta un aspecto llamativo son las pequeñas antenas de su interior.

    Sus cuidados son sencillos. No requiere abundante agua, pero sí será necesario mantener su tierra húmeda, sin excesos. En cuanto a luz natural se refiere, con que reciba un poco por las mañanas será suficiente. Como dato curioso, tanto las raíces de esta planta como sus hojas pueden consumirse.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web Cafeteras utiliza cookies.Saber Más