5 Plantas Colgantes de Exterior

plantas colgantes de exterior

Las plantas colgantes de exterior son las reinas de terrazas, balcones y jardines, sobretodo en primavera. Este tipo de vegetales ahorran espacio, por lo cual permitirá que decoremos con maceteros normales, creando un espacio aún más vivo y colorido. 

Pero … ¿qué plantas son las mejores para colocar en maceteros colgantes? Algunos tipos de plantas son mejores para poner de forma que reciban directamente los rayos del sol, otras para sombra. A continuación veremos un pequeño listado de las mejores y más populares.

Contenidos - ¡No te pierdas!

    Helecho colgante

    Los helechos son las plantas colgantes por excelencia. Son elegidas por el ambiente tan exótico que es capaz de crear casi cualquier tipo de estancia, desde balcones hasta pequeñas terrazas de ciudad. Otro de los motivos por lo que esta planta es tan popular es porque su cuidado es muy sencillo, perfecto para los más principiantes. Los helechos, a pesar de ser de exterior, no están pensados para recibir el sol de forma directa ya que puede llegar a estropear sus hojas.

    Petunia colgante

    La principal característica de esta planta es su rápido crecimiento, llegando a florecer poco tiempo después de su plantación. La petunia es una planta colgante de sol, lo que significa que necesita recibir sus rayos directamente, así como ser regada con frecuencia. Esta planta, gracias a sus preciosas flores, es capaz de llenar de color hasta el rincón más triste.

    Gitanilla

    Son las plantas más características de la zona mediterránea, donde abundan en patios y jardines. Aunque es capaz de florecer durante todo el año, es en épocas veraniegas es donde este geranio llega a su esplendor. Requiere mucha luz solar y abundante agua, racionada en frecuentes riegos. Es importante tener en cuenta que las gitanillas pueden sufrir de “gusano de geranio”, por lo que los cuidados preventivos serán esenciales para evitar esta plaga tan dañina.

    Cinta

    Planta colgante de exterior que necesita sombra y no tantos rayos de sol, como las anteriores. Sus riegos tampoco deben de ser tan frecuentes, ya que no los necesita. Es importante el drenaje para su correcto crecimiento.

    Verbena

    La verbena es una planta perfecta para añadir un poco de vida a nuestros balcones, esto es gracias a sus espectaculares flores durante primavera y verano. Por otra parte, necesita luz solar directa y protección durante los meses más fríos del año, ya que no aguanta bien las bajas temperaturas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web Cafeteras utiliza cookies.Saber Más