¬ŅCu√°l es el mejor Pico para el Jard√≠n?

pico

El pico es probablemente una de las herramientas m√°s antiguas que se conocen. Su uso probablemente se remonta a la √©poca en que se empez√≥ a trabajar el hierro. La piqueta se utiliza principalmente en alba√Īiler√≠a, para movimiento de tierras, en minas y especialmente en jardines. Su forma es ligeramente diferente para una u otra de las actividades.

Contenidos - ¬°No te pierdas!
  1. ¬ŅQu√© es un pico de Jard√≠n?
  2. ¬ŅCu√°l es la diferencia entre un pico y una toalla?
  3. ¬ŅCu√°les son los diferentes tipos de picos?
    1. El pico del excavador
    2. Pico de minero
    3. El pico de jardinería
  4. ¬ŅC√≥mo guardas mejor tu pico?
    1. Limpieza
    2. Prevención de óxido
  5. Mantenimiento del mango de madera
    1. La historia del pico

¬ŅQu√© es un pico de Jard√≠n?

Un pico es una herramienta simple que incluye una cabeza de metal con una punta en un extremo y, a menudo, una cuchilla en el otro, montada en un mango largo de madera o fibra de vidrio. La pieza de metal forma un ángulo de casi 90 grados con el mango. La cabeza de metal tiene un pico puntiagudo, que se curva ligeramente, y hoy en día a menudo presenta un contrapeso que suele ser una cuchilla u otro pico. Así se equilibra el peso de la cabeza del pico y se mejora su uso.

Un pico se usa principalmente para romper tierra dura o piedra. Su extremo puntiagudo se utiliza principalmente para romper superficies duras como hormigón, piedra o tierra seca endurecida. Su otro extremo se emplea principalmente para levantar grietas abiertas en el suelo o en la piedra.

¬ŅCu√°l es la diferencia entre un pico y una toalla?

Una azada tiene una hoja horizontal ancha, generalmente con un pico afilado en el otro extremo de la cabeza, mientras que un pico tiene un pico afilado en un extremo de la cabeza y una hoja estrecha en el otro. Hoy en día, los términos pico y azadones pueden utilizarse para significar lo mismo, pero en realidad son herramientas diferentes.

¬ŅCu√°les son los diferentes tipos de picos?

El pico del excavador

Los picos de excavadora obtienen su nombre de su uso en alba√Īiler√≠a y construcci√≥n. Estos son el tipo de pico m√°s com√ļn que se usa en la actualidad. Tambi√©n pueden ser utilizados por arque√≥logos.

Pico de minero

El pico de minero se utilizó en las minas de carbón. Tiene un mango más corto que el anterior para facilitar su uso en los espacios reducidos de una mina. Los picos de minería todavía están disponibles hoy en día, aunque son mucho menos usuales que los picos de excavación.

El pico de jardinería

Es sin duda el instrumento que mejor conocemos. Un pico de jardín se utiliza para una variedad de tareas, como cavar hoyos o zanjas y romper terrenos duros o rocosos.

¬ŅC√≥mo guardas mejor tu pico?

Limpieza

Los picos no son una excepción y, como la mayoría de las herramientas, siempre deben limpiarse antes de guardarse. El barro o la suciedad deben quitarse con un cepillo del clavijero o del mango. Y si la herramienta está mojada, debe secarse.

Prevención de óxido

Si su pico se va a almacenar en condiciones h√ļmedas, la cabeza debe cubrirse ligeramente con aceite o envolverse en un trapo aceitado para evitar que se oxide.

Mantenimiento del mango de madera

Puede cubrir su mango de madera con aceite de linaza para evitar que se deforme. Esto ayudar√° a conservarlo y evitar√° que se pudra.

La historia del pico

Como se dijo anteriormente, el pico se considera una de las herramientas m√°s antiguas empleadas por la humanidad. Su utilizaci√≥n se remonta a civilizaciones prehist√≥ricas y se ha asociado a lo largo de los siglos con diferentes campos que van desde el cultivo de tierras agr√≠colas hasta la miner√≠a y la guerra. En algunos relieves de la antig√ľedad, se ven soldados asaltando una ciudad y representados utilizando picos para destruir y saquear la ciudad. 

Encontramos la herramienta usada por los guerreros en la Edad Media. Son jinetes que lo aprovechan como un martillo. El uso principal del pico era durante la batalla para derribar a los jinetes de sus monturas o perforar su gruesa armadura que no podía ser perforada por una simple espada.

Luego, los picos se usaron para la construcci√≥n de ferrocarriles en el siglo XIX. Pasado esto fueron explotados en las minas de carb√≥n. Todav√≠a es un m√©todo de miner√≠a utilizado en algunos pa√≠ses hoy en d√≠a, como Colombia, Per√ļ y partes de √Āfrica.

Finalmente, los picos cumplieron su propósito en la Primera Guerra Mundial. A veces enteras, a veces solo sus mangas, lo que permitió la creación de otras armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web Cafeteras utiliza cookies. Saber Más