¬ŅCu√°les son las mejores Motosierras para el Jard√≠n?

motosierra

Talar un √°rbol en el jard√≠n, podar ramas, cortar le√Īa... los usos de una motosierra son innumerables para un individuo. ¬ŅCu√°les son los tipos de motosierras? ¬ŅQu√© instrucciones de seguridad utiliza? ¬ŅCu√°l es el precio promedio de esta m√°quina?

Contenidos - ¬°No te pierdas!
  1. Tipos de motosierras
    1. La motosierra eléctrica
    2. La motosierra térmica
    3. La Motosierra con batería
  2. ¬ŅCu√°l es el precio de las motosierras?
    1. Normas de seguridad a seguir
  3. Horario legal donde puedes usar tu motosierra
  4. Protecciones para usar una motosierra
  5. ¬ŅC√≥mo usar una motosierra?

Tipos de motosierras

La motosierra es una herramienta de corte mecánica que consta de un marco, una guía de cadena, un mango de agarre y una carcasa de freno de cadena. En principio, este equipo viene en tres tipos.

La motosierra eléctrica

En primer lugar, está la motosierra eléctrica, que es la más clásica. Es apreciado por su maniobrabilidad debido a su peso relativamente ligero. Con una potencia de 1400 a 2000 W y funcionando a 220 V, tiene la ventaja de ser silencioso, no contaminante, de bajo consumo energético y sobre todo de fácil mantenimiento. Por otro lado, requiere una fuente de alimentación cerca del área de trabajo y, por lo tanto, la instalación de un cable de extensión, con mayor frecuencia.

La motosierra térmica

Segundo modelo m√°s com√ļn: la motosierra t√©rmica con motor de 2 tiempos que funciona con una combinaci√≥n de aceite sint√©tico y gasolina. La potencia de este modelo es variable y puede oscilar entre los 740 y los 6400 W en funci√≥n de la cilindrada elegida. Muy funcional, este modelo es aut√≥nomo y ofrece una excelente relaci√≥n peso/potencia. Sin embargo, necesita un mantenimiento cuidadoso, puede ser ruidoso y contaminante y, sobre todo, es bastante pesado.

La Motosierra con batería

√öltimo modelo existente: la motosierra con bater√≠a apta para peque√Īos cortes y trabajos ocasionales. Tiene la ventaja de ser aut√≥nomo (disponible en versi√≥n inal√°mbrica) y de ser f√°cil de mantener. Pero su poder limitado puede ser un obst√°culo para obras m√°s grandes.

¬ŅCu√°l es el precio de las motosierras?

El precio de una motosierra es muy variable y depende de su potencia, de la longitud de corte que ofrezca y sobre todo del fabricante. Las marcas m√°s famosas son obviamente las m√°s caras.

Las motosierras alimentadas por la red son generalmente las m√°s asequibles. Los modelos de 1400 a 2000 W con una longitud de corte de 35 a 40 cm cuestan entre 70 y 350‚ā¨

Las motosierras el√©ctricas a bater√≠a valen entre 100‚ā¨ y 700‚ā¨.

El precio de una motosierra t√©rmica se estima entre 100 y 700‚ā¨ para modelos de 1200 a 2500 W con una longitud de corte entre 35 a 45 cm. Un modelo profesional con una longitud de corte de 40 a 80 cm cuesta entre 300 y 1700‚ā¨.

Normas de seguridad a seguir

Antes de considerar el uso de una motosierra, es importante, incluso vital, conocer de antemano ciertas instrucciones de seguridad. Pero antes de abordar esta cuestión, primero es necesario hacer un balance de la normativa.

Debes saber que debido al ruido, la utilizaci√≥n de herramientas ruidosas de jardiner√≠a debe hacerse de acuerdo a los horarios que determinen los decretos prefecturales de cada ciudad (Y Pa√≠s). Generalmente, los d√≠as laborables, el trabajo se realiza de 8:30 a 12:00 y de 14:30 a 19:30. Los s√°bados tienen lugar de 9 a 12 y de 15 a 19 horas. Finalmente, los domingos, la √ļnica franja horaria autorizada suele ser de 10 a 12 h. En algunos sitios, tambi√©n pueden prohibir el empleo de motosierras los domingos, por lo que es mejor informarse previamente en tu localidad.

Protecciones para usar una motosierra

Una vez resuelta la parte de "regulaci√≥n", es hora de pasar a la cuesti√≥n de la seguridad. Se debe proporcionar un cierto n√ļmero de protecciones, en particular, un protector auditivo, un casco con visera, gafas protectoras, zapatos de seguridad, guantes antideslizantes y ropa con refuerzos anticorte.

Antes de comenzar, es necesario verificar que las tuercas de la carcasa estén apretadas, que la herramienta esté limpia (sin resina ni aceite) y que el freno de la cadena esté funcionando. Atención, está prohibido usar una escalera de tijera o una escalera, cortar madera ubicada en una altura, es decir, por encima del hombro y poner la motosierra en el suelo mientras está funcionando. No olvide tomar descansos frecuentes para mantenerse enfocado.

¬ŅC√≥mo usar una motosierra?

En un lugar despejado de cualquier objeto o persona, comience por comprobar la tensi√≥n de la cadena, el nivel de combustible o aceite seg√ļn la motosierra utilizada. Retire el pl√°stico protector y active la posici√≥n de inicio.

Con la mano derecha, tome el mango del lanzador y con la mano izquierda, tome el asa de transporte. Coloque la máquina a la altura de su pecho y haga funcionar el motor con un movimiento combinado. Suelte el freno de la cadena cuando esté listo para comenzar a cortar.

Es importante tener en cuenta las instrucciones del fabricante al usar esta m√°quina. Su seguridad y la longevidad del dispositivo est√°n en juego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web Cafeteras utiliza cookies. Saber Más