Cuáles son las mejores Tijeras de Podar

podar

Entre la gran variedad de herramientas de jardín, la que es reconocible entre mil y es conocida entre todos sigue siendo la tijera de podar. Incluso las personas menos interesadas en el cuidado de las plantas y el jardín saben cómo nombrarlo. Las primeras tijeras de podar que aparecieron a principios del siglo XIX servían para podar las vides. En el jardín de hoy en día, cada uno tiene su herramienta favorita, pero nadie puede discutir la naturaleza esencial de una buena tijera.

Para los tallos flácidos, puedes salirte con la tuya con unas buenas tijeras, pero tarde o temprano tendrás que recurrir a las tijeras de podar. Porque para cortar varillas más duras, estarás feliz de tener una buena herramienta. La poda adecuada de ramas de árboles, arbustos, flores y plantas de jardín no es posible sin una buena tijera de podar.

Contenidos - ¡No te pierdas!
  1. Tipos de Tijeras de Podar
    1. ¿Qué precios tienen las Tijeras de Podar?
  2. ¿Cuál es la mejor ergonomía?

Tipos de Tijeras de Podar

Básicamente, existen tres tipos de podadoras: de corte recto, de yunque y de batería. Las tijeras de cuchillas de corte recto o en crecimiento son probablemente las más populares. Haces un corte limpio y agradable con dos cuchillas curvas que se contornean como tijeras. Una hoja está afilada en el borde exterior y se desliza a través de una hoja más gruesa y sin filo.

Por el contrario, las de yunque tienen un solo cuchillo recto que se cierra en un borde plano o yunque. Las podadoras de yunque tienen una acción de corte similar a la de un cuchillo contra una tabla de cortar y funcionan bien para quitar madera dura y muerta. Suelen ser un poco más voluminosas que las podadoras de corte recto, lo que dificulta el acceso a algunas ramas.

Las de batería son básicamente tijeras de podador de yunque con un mecanismo que realiza la acción de corte por etapas. Las de batería brindan más palanca para manos más pequeñas o más débiles. Si poda mucho, las tijeras de batería pueden ahorrarle un poco de esfuerzo y fatiga.

¿Qué es lo mejor? Cada estilo tiene sus seguidores. Si es posible, pruebe o al menos póngase manos a la obra con las tijeras de podar antes de comprarlas. Siente la sensación en tu mano, el peso y el agarre.

¿Qué precios tienen las Tijeras de Podar?

Los precios varían considerablemente desde menos de 10 euros hasta más de 75 euros. Comprar lo mejor que pueda pagar le ahorrará esfuerzo y dinero a largo plazo. En primer lugar, opta por una marca de calidad. Luego navegue por la red escribiendo palabras clave como "profesional" en los motores de búsqueda. Elige un modelo con una hoja de acero endurecido que puedas afilar. Preferiblemente, elija también una podadora con piezas intercambiables. Es un dispositivo mecánico, después de todo, y las piezas se desgastan. La mayoría de las tijeras de podar de alta calidad vienen en diferentes tamaños. Por ejemplo, puede escuchar el mayor bien en todas partes de un determinado producto. Pero incluso si es aclamado por todos,

¿Cuál es la mejor ergonomía?

El recorte ya es agotador en sí mismo, por lo que si tiene artritis o problemas del túnel carpiano, se debe disfrutar de los modelos más ergonómicos. Puede optar por asas acolchadas para aliviar la presión o asas giratorias para reducir el desgaste de la muñeca o incluso modelos con inclinación horizontal para mantener la mano en una posición neutral. Si eres un jardinero zurdo, no se te olvida. Suele haber modelos solo para ti, aunque son bastante difíciles de encontrar en los centros de jardinería.

Lo que debe tener en cuenta antes de comprar una tijera de podar: en primer lugar, el tipo de trabajo para el que se utilizará. Luego, la fuerza del resorte para que pueda usarlo fácilmente. Para ello, antes de comprar, deberás apretar los mangos mientras compruebas que se ajustan al tamaño de tus palmas y dedos y que la herramienta en sí no es demasiado pesada para ti (o para quien la vaya a emplear). Es recomendable encontrar una podadora que se pueda usar tanto con la mano derecha como con la izquierda. Las cuchillas de las podadoras no duran para siempre. Asegúrate de que el modelo que elijas ofrezca la posibilidad de cambiarlos. De lo contrario, con el tiempo, tendrá que buscar formas de afilar las cuchillas o deshacerse de la herramienta.

Finalmente, asegúrese de tener un buen agarre firme de la herramienta para que no se deslice y cause incomodidad y riesgo de lesión. No se limite al manual de usuario del producto ni confíe en un precio alto; esto no es una garantía confiable de alta calidad. No descuide la opinión de los profesionales: lo ayudarán a comparar el precio propuesto con el estado técnico del artículo comprado y sus posibilidades financieras. La clave es elegir una podadora que haga cortes limpios y ligeros y que disfrutes usar. Invierta tiempo y dinero para encontrar la herramienta adecuada, vale la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web Cafeteras utiliza cookies. Saber Más