¬ŅQu√© es un Escarificador? Y sus utilidades para el jard√≠n

escarificador

Ideal para mantener su césped y permitirse un hermoso césped a un menor costo, el escarificador es la herramienta perfecta para promover el crecimiento del césped, eliminando los elementos parásitos y aireando el suelo. Así ventilado, el césped está en mejores condiciones para recibir los efectos beneficiosos de los rayos del sol y del agua de lluvia, el cóctel ideal para un césped digno de los parques más bellos. Echemos un vistazo a las características de esta práctica herramienta y descubramos nuestros consejos para elegir el modelo adecuado.

Contenidos - ¬°No te pierdas!
  1. ¬ŅQu√© es un escarificador?
  2. ¬ŅC√≥mo elegir tu escarificador?
  3. Tipos de Escarificadores
    1. La forma de cortar
    2. La caja de colección
    3. El método de trabajo

¬ŅQu√© es un escarificador?

El escarificador es una herramienta de jardinería relativamente desconocida para los particulares. No obstante, contribuye al mantenimiento del césped y a favorecer su buen crecimiento, quitando las capas superiores y eliminando ciertos elementos parásitos como malas hierbas, musgos y líquenes. Por su acción de corte, el escarificador permite que el sol y el agua penetren mejor en el césped, los dos ingredientes necesarios para su buen desarrollo.

 En definitiva, si el escarificador es un gran olvidado por los jardineros privados, no deja de ser tu aliado para conseguir un c√©sped bonito, elegante y armonioso.

El funcionamiento de esta máquina es relativamente sencillo. Tiene un rodillo equipado con dientes, cuchillos o garras. Cuando pasa este escarificador sobre su césped, el rodillo arranca la capa de hierba que impide un buen rebrote y crecimiento natural. Se eliminan las malas hierbas, los recortes y el musgo que obstaculizan el césped. Luego se recogen en la caja de recogida del dispositivo o tendrá que recogerlos usted mismo si su escarificador no está equipado con uno.

Esta pr√°ctica herramienta debe gastarse en primavera y oto√Īo, que son las dos estaciones clave para el c√©sped y para la vegetaci√≥n en general. Recuerda equiparte con gafas protectoras, guantes y auriculares con cancelaci√≥n de ruido. De hecho, el escarificador es una m√°quina ruidosa y puede proyectar elementos que pueden ser peligrosos para los ojos y la cara.

¬ŅC√≥mo elegir tu escarificador?

Para elegir su escarificador, estos son los criterios que le recomendamos que tenga en cuenta.

Tipos de Escarificadores

Hay tres tipos de escarificadores: el modelo manual, el modelo eléctrico y el modelo térmico.

  • El escarificador manual: esta m√°quina es la menos costosa, pero solo es apta para jardines muy peque√Īos. De hecho, el uso es completamente manual, por lo que se agota r√°pidamente en grandes superficies y terrenos irregulares o irregulares.
  • El escarificador el√©ctrico: este modelo es el m√°s com√ļn, porque es el m√°s ligero, el m√°s f√°cil de usar y mantener, pero tambi√©n es muy eficiente y c√≥modo. Si es apta para el mantenimiento de amplios jardines, ser√° imprescindible prever una conexi√≥n y un cable el√©ctrico correspondiente, ya que solamente funciona conectado a la red el√©ctrica. Adem√°s, se trata de m√°quinas ruidosas que requieren protecci√≥n auditiva. Cuente al menos 1000 a 1800 W para un √°rea grande.
  • El escarificador t√©rmico: para jardines de m√°s de 800 m¬≤, el modelo t√©rmico es el m√°s adecuado. Estas m√°quinas son realmente muy potentes y agradables de utilizar, pero requieren m√°s mantenimiento. Tambi√©n son m√°s pesados ‚Äč‚Äčy pueden ser dif√≠ciles de maniobrar en curvas cerradas o en terreno irregular.

La forma de cortar

Puede optar por un escarificador de garras o una m√°quina de cuchillas.

  • Las garras, de metal o pl√°stico, solo quitan la capa superficial del c√©sped para conservar la capa profunda. Es, por tanto, un mantenimiento m√°s suave y menos da√Īino para el c√©sped.
  • Las cuchillas afiladas son m√°s efectivas porque permiten que el c√©sped est√© bien ventilado. Opte por cuchillos de acero endurecido para una durabilidad √≥ptima y prefiera un modelo con tantas hojas como sea posible. Los mejores tienen 48.

La caja de colección

Esta bandeja es una opción que no se monta en todos los escarificadores. No obstante, es recomendable invertir en esta compra, porque te ahorrará tener que recoger la siega haciéndola por ti. Además, para evitar multiplicar los viajes de ida y vuelta, prefiere un modelo de al menos 50 litros de capacidad.

El método de trabajo

Un escarificador debe tratar la capa vegetal superficial y no trabajar en profundidad. Por ello, te recomendamos que evites los aparatos con m√°s de 2,5 cm de profundidad, o bien que las aspas de la m√°quina sean intercambiables para utilizarla como aireador de suelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web Cafeteras utiliza cookies. Saber Más